¿Te gustaría ingresar a la universidad y estudiar esa carrera que tanto te apasiona?

Somos PRINCIPIA, un centro educativo privado dispuesto a ayudarte a concretar tus metas de estudio. Nos especializamos en ingresos universitarios a carreras del ámbito de las ciencias exactas y de la salud, y preparación de exámenes finales de materias del ciclo básico.

No sólo somos una academia de ingreso universitario...

Tenemos amplia experiencia preparando alumnos para ingresos universitario

Nos especializamos en las facultades donde nosotros mismos fuimos alumnos y conocemos a quienes las coordinan, entregándote información actualizada sobre las mismas durante tu cursado.

Te brindamos enseñanza de calidad y acompañamiento para convertirte en un excelente alumno universitario incluso antes que ingreses a la universidad.

¿Cómo nace Principia?

Nuestro instituto nació allá por 2018, casi como una epifanía: aún como estudiante universitario, el profe Francisco volvía de Buenos Aires de una experiencia de investigación, pero aún en la búsqueda de su verdadera vocación. El laboratorio era un lugar genial para aprender, pero deseaba volver a las aulas, desde otro rol. Quería devolver la formación de calidad recibida por aquellos profesores cuyos nombres nunca se olvidan, y que marcan un antes y un después de manera positiva. La pasión por enseñar había estado ahí, latente desde mucho antes, incluso en la secundaria cuando explicar los temas más difíciles a sus compañeros, era una tarea desafiante y divertida; pero sobre todo, un bálsamos de alivio para quienes no podían comprenderlos durante el cursado.

Así, la famosa frase del gran Confucio cobró sentido: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Y entonces, nació Principia, como un centro de apoyo de clases particulares a demanda. Había descubierto que su vocación era el servicio desde la educación, para solucionar los problemas comunes a todos los estudiantes de materias exactas en cualquier instancia académica: la necesidad de entender y aplicar las herramientas, antes que memorizarlas.

A medida que el staff de Principia se ampliaba, nos enfocamos en una pedagogía diferente, basada en la empatía, la comunicación efectiva, y el interés mutuo entre docentes y alumnos, para que enseñar no sea una obligación, y aprender tampoco; sino más bien un espacio de mutuo crecimiento. Buscamos comunicar con nuestra docencia lo maravilloso de interpretar los fenómenos, basados en la comprensión de la teoría. Queremos que las ciencias duras sean un recurso para todos, y no una traba en el camino del estudiante.
Hemos conseguido en el transcurso de estos dos años consolidar un equipo que comparte los mismos valores, y se capacita constantemente para poder transmitir mejor el conocimiento, así como también innovar en la educación virtual, para alcanzar nuestro servicio a aquellos que no pueden visitarnos presencialmente. Actualmente nuestro plantel está constituido por tres profesores y un productor audiovisual, y contamos con una vasta oferta de cursos de preparación para ingresos universitarios, y para exámenes finales de carreras de grado.

Con el advenimiento de la pandemia por SARS-CoV-2, migramos hacia una virtualidad cómoda, manteniendo un fuerte vínculo personalizado con cada alumno, para no detener el ritmo de aprendizaje; e incorporamos nuevas herramientas de trabajo que permitan no sólo suplantar la presencialidad, sino mejorarla. En este sentido, implementamos tabletas digitalizadoras que nos permiten convertir nuestras pantallas en pizarras virtuales donde los límites los elegimos nosotros.

Estamos muy seguros de que la base del progreso es la educación. Nuestra gran misión es brindar a los miembros de la gran familia Principia las herramientas para alcanzar el éxito académico con la realización en sus metas, así como la satisfacción de tomar el control del rumbo.

Nuestra Misión

Buscamos ser un motor para alcanzar las metas académicas de todos los alumnos de nivel secundarios, ingresantes, y universitarios. En este proceso, queremos brindarte apoyo durante tu aprendizaje de las ciencias exactas y afines. Hay un abismo muy marcado por cruzar inmediatamente salimos del nivel secundario y queremos ingresar en la universidad; y nuestra misión es ser un puente sólido. Durante tu paso por nuestras aulas, no sólo vas a absorber contenido teórico, y adquirir experticia en resolución de problemas prácticos; también queremos invitarte a reaprender lo aprendido: cómo estudiar, cómo aprender, desarrollar disciplina y buenos hábitos, estructurar definitivamente tu organización, y ser tu propia fuente de motivación siempre. Y por qué no, romper el tabú sobre las ciencias duras, que parecen estar reservadas para genios innatos (pero no, son algo hermoso, accesible y útil que por fin entendemos y podemos implementar cuando nos las enseñan con compromiso y amor).

Nuestra Visión

Queremos convertirnos en el centro educativo de preparación para ingresos universitarios y exámenes finales mejor posicionado en Argentina en experiencia del cliente: brindar satisfacción, calidez y éxito académico.

Nuestros Valores

La empatía: hay sólo una manera de voltear barreras y conectar tanto profesores como alumnos, y no depende plenamente de la presencialidad o virtualidad; más bien, implica conocer las necesidades reales de cada estudiante, sus miedos, aquellas creencias y mandatos que a veces son aceptados sin cuestionarse y que limitan durante el proceso de aprendizaje, y de la misma manera, conocer también el potencial escondido detrás de estos límites. Una conexión profunda entre profesores y alumnos poniéndonos mutuamente en el lugar del otro.
El compromiso: cuando un nuevo alumno se acerca a nosotros con su meta individual, es para nosotros también una meta personal como profesores, porque realmente queremos formar un equipo que, con trabajo conjunto y dedicación, alcance las metas de una manera honesta, voluntariosa e inteligente. Soñar es indispensable, pero nosotros queremos ayudar a los alumnos a planificar el camino hacia los logros.
La confianza: detrás de cada alumno poniendo lo mejor de sí, hay tutores que dedican su tiempo, trabajo y amor; para que el futuro de sus hijos se vea asegurado. Nosotros somos conscientes de esta gran responsabilidad y queremos que encuentren en Principia una segunda casa de valores, crecimiento y confianza.
La vocación: en un mundo lleno de obligaciones, tareas contrarreloj forzosas, y rutina agotadora, queremos marcar la diferencia y hacer de este espacio un lugar único para cada alumno, en el que se sientan especiales, comprendidos y satisfechos de sus avances. Es por esto que, a cada momento, nuestra entrega es plena, servicial y personalizada. No trabajamos en Principia por obligación, sino por pleno amor; porque queremos compartir nuestras virtudes y avivar las de cada alumno.

El equipo detrás de Principia

Lic. Francisco Carol

Director General / Profesor

Lautaro Carol

Productor Audiovisual

APUNTES COMPLETOS EN PDF

Solicita ahora nuestro MATERIAL DE ESTUDIO GRATUITO para el ingreso a tu carrera universitaria.

Lic. Francisco Carol

Director General / Profesor

¡Hola! Soy Fran, el fundador de esta familia que en algún momento comenzó llamándose Instituto Newton, para convertirse finalmente en la flamante Principia Educativa. Soy químico de profesión, pero me encanta la docencia casi tanto como emprender. Si bien durante un tiempo estuve haciendo trabajo de laboratorio, por ejemplo, en el Instituto Balseiro (BRC), luego me volqué al 100% a este emprendimiento. Disfruto muchísimo de coordinar este centro educativo que es nuestro gran proyecto, y además ver crecer a todos los que forman parte de él. Me encantan el jazz, blues, y country; en mi tiempo libre muy probablemente me encuentres sacando una nueva canción en mi guitarra.

Franco Queirolo

Profesor

¡Hola! Yo soy el profe Franco, docente por pasión y convicción. Descubrí esto cuando me desempeñé como tutor académico en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE en la cátedra de Álgebra y Geometría Analítica, desde marzo de 2014 a diciembre de 2017 (¿ya se dieron cuenta? Sí, amo, amo las matemáticas). Desde muy chico sueño con un mundo mejor para todos, y por eso otra de mis grandes pasiones está en la política. Estoy convencido de que la educación en cualquier ámbito garantiza las posibilidades de mejora para la sociedad. ¿Te sumas a nuestra gran familia? aprovechemos las herramientas que nos brindan las ciencias exactas para poner en marcha todas nuestras capacidades intelectuales.

Lautaro Carol

Productor Audiovisual

¡Hola! Mi nombre es Lautaro, tengo 23 años, vivo en Santiago del Estero, Argentina y soy creador de contenido de Principia. Me especializo en fotografía, filmación, edición y locución. Fui estudiante de abogacía durante 3 años, hasta que descubrí que mi verdadera vocación estaba aquí. Por lo que ya hace 5 años que incursioné en el mundo de la comunicación y desde entonces, le dedico la mayor parte de mi tiempo. En mis ratos libres, disfruto del cine, los videojuegos, la buena música y la comida chatarra.  Ah, y soy hermano de Fran.

Apuntes Completos en PDF

Para el ingreso a tu carrera universitaria

Completa el siguiente formulario y te enviaremos los apuntes completos en PDF para la carrera correspondiente.
Responsable: Principia Educativa Finalidad: Gestionar el envío de apuntes y material de estudio en PDF creado por Principia Educativa para la preparación de ingreso universitario correspondiente  Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que se facilitan a través de este formulario van a ser tratados por Principia Educativa como único responsable y almacenado en los servidores de Mailerlite (proveedor de email marketing), ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.
Iniciar chat
¡Hola! 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?