¿Tenés algunas dudas?

Si luego de leer estas preguntas frecuentes seguís teniendo dudas, escribinos a info@principiaeducativa.com y te ayudamos.

Lo cierto es que no, porque en nuestros cursos iniciamos siempre desde cero, con una base sólida incluso desde temas previos a los que la universidad solicita. Por supuesto, si ya cuentas con una base de conocimientos, el proceso de aprendizaje te va a resultar más ameno y rápido.

Los resultados de una instancia evaluativa son muy multifactoriales: los estados de ánimo durante la misma, otros menos controlables como la conectividad a internet si es virtual, la posibilidad de exponer los conocimientos tal cual se aprendieron, etc. En Principia te otorgamos todas las herramientas para poder rendir satisfactoriamente, pero los resultados no dependen sólo de esto.

Puedes aplicar a descuentos exclusivos en otros cursos de tu carrera o talleres complementarios.

Sí, sobre todo si son presenciales, en los cuales el máximo es de 41 alumnos por comisión.

Por el momento, nuestra única sucursal está ubicada en Santiago del Estero Capital.

Esto depende de múltiples factores como tu disponibilidad de horarios, y la posibilidad o no de acceder a las clases presenciales, entre otros. De cualquier modo, todos los cursos son muy completos, y cada año nuestros alumnos han sabido aprovecharlos para cumplir sus objetivos.

Una vez te hayas inscripto, vas a poder acceder a todo el material que armamos para vos en el curso. Es contenido teórico y práctico completo, organizado y actualizado. Pero te recomendamos siempre complementar con lectura y ejercitación de los apuntes de la facultad, para tener un panorama completo.

¡Depende! La facultad pone a disposición la modalidad “Regular” en la que sí o sí debes cursar, o bien “Libre”, donde puedes omitir las clases del cursillo y sólo presentarte a rendir (pero tienes que saber que los exámenes suelen ser más difíciles).

De las cuatro materias que se piden (Biofísica, Química, Biología y Alfabetización Académica), sólo dictamos las tres más complejas. Alfabetización Académica es una materia no menos importante, pero que el alumno puede abordar sin problemas cumpliendo con los trabajos prácticos, y habiendo leído la cartilla de la facultad.
Puedes elegir qué materias preparar con nosotros, aunque te recomendamos el pack completo que cuenta con un descuento especial.

El examen de admisión a Medicina en la Nacional de Santiago del Estero consta de tres instancias evaluativas, una para cada materia compleja (30 preguntas múltiple-choice, con 4 opciones) que se rinden en días diferentes. Además, se rinden trabajos prácticos para Alfabetización académica. Las fechas suelen publicarse junto con el calendario del cursillo en el año del ingreso. Un aspecto importante del examen es que una vez pases a la siguiente pregunta, no puedes regresar a la anterior para corregir, y tienes el tiempo limitado para responder el examen. Antes de iniciar, se realiza una revisión del espacio de trabajo en caso de ser virtual, para que muestres con cámara encendida y micrófono todo tu espacio de trabajo, y evitar así situaciones fraudulentas.

Definitivamente sí. Nuestros cursos tienen un nivel muy superior al que solicita la UNSE, por lo que también están adaptados a otras universidades de abordaje más complejo, como la Nacional de Córdoba, la Católica de Córdoba, o la de Buenos Aires. Como los programas tienen algunas diferencias (por ejemplo, en la UNC no se pide cinética química, pero sí se pide Estática en Biofísica), es importante que nos cuentes tu situación particular para personalizar el curso y brindarte la completitud de temas que se te solicitan en la facultad.

De poder… puedes. ¡No hay restricciones! Sin embargo, el que mucho abarca, poco aprieta. Nuestro consejo es que dejes los miedos de lado, y tomes una decisión basada en tu criterio y posibilidades (por ejemplo, económicas, de movilidad, etc.). Rendir más de un examen no significa multiplicar tus chances de ingresar, precisamente; más bien, aumenta el estrés y compromiso, y puede rendir menos frutos de los esperados.
¡La decisión sigue siendo enteramente tuya! Esto es sólo un consejo.

Se requiere primero de una preinscripción por formulario, y otra a través de la plataforma de la facultad (los links son publicados en su página oficial). Esto te otorga el derecho a rendir en dos instancias: el anticipado (noviembre a diciembre del año previo al ingreso), o bien en el cursillo (generalmente en febrero del año del ingreso). El examen de admisión consta de una única instancia evaluativa con preguntas tanto del módulo de Matemáticas, como del de Elementos de Fisicoquímica. (30 preguntas múltiple-choice, con 4 opciones de respuestas). La facultad pide que toda la evidencia de resolución de ejercicios (lo que has desarrollado en tus hojas), sea escaneada y enviada al correo de la facultad (o a la plataforma) como un PDF para que el comité evaluador corrobore que no fueron marcadas al azar. En este examen, una vez pases a la siguiente pregunta, SI puedes regresar a la anterior si deseas corregir. Antes de iniciar, se realiza una revisión del espacio de trabajo en caso de ser virtual, para que muestres con cámara encendida y micrófono todo tu espacio de trabajo, y evitar así situaciones fraudulentas.

No suele haber examen anticipado, sino luego del cursillo, en el año del ingreso. En cada año, la modalidad de examen está muy ligada al comité evaluador que sea asignado en esa oportunidad, pudiendo ser tanto la cátedra de matemáticas, como la de física.

APUNTES COMPLETOS EN PDF

Solicita ahora nuestro MATERIAL DE ESTUDIO GRATUITO para el ingreso a tu carrera universitaria.

Apuntes Completos en PDF

Para el ingreso a tu carrera universitaria

Completa el siguiente formulario y te enviaremos los apuntes completos en PDF para la carrera correspondiente.
Responsable: Principia Educativa Finalidad: Gestionar el envío de apuntes y material de estudio en PDF creado por Principia Educativa para la preparación de ingreso universitario correspondiente  Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que se facilitan a través de este formulario van a ser tratados por Principia Educativa como único responsable y almacenado en los servidores de Mailerlite (proveedor de email marketing), ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.
Iniciar chat
¡Hola! 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?